viernes, 2 de mayo de 2008

No traen buenas cuentas del mundial

Una mala ola freno la intentona de la tropa tricolor en el evento realizado en Huntington Beach, con lo que deberán de enfocars en futuros eventos
El cuadro nacional no cumplió con las expectativas en el mundial.
Por Marco Antonio Domínguez / EL VIGÍA
2005-10-31 17:56:08
Ensenada - El lugar 18 conseguido por la Selección Nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Huntington Beach no cumplió con las expectativas, consideró el presidente de la Federación Mexicana de Surfing, quien esperaba ver al equipo dentro de los 10 primeros.
Alejandro Vega explicó que la calidad del equipo de 18 años y menores, integrado por el guerrerense José Manuel Trujillo, el bajacaliforniano Martín Madrigal y los oaxaqueños Angelo Lozano y Christian Corzo, brindaba las posibilidades para lograr dicha meta.

Pero “una ola muy fea” no permitió que los nacionales, acostumbrados a surfear una ola grande, mostraran su mejor desempeño, a diferencia de las potencias como Hawaii, Brasil y Australia, equipos que dominaron bien ese factor.

En el evento al que asistieron 28 paises, del 8 al 16 de octubre, el cuadro nacional sumó 1764 puntos en el lugar 18, mientras que el líder Hawaii acumuló 7178, el sublíder Brasil 6061, Estados Unidos fue tercero con 5703 y Australia se ubicó cuarto con 5256.

Alex Vega informó que el contingente mexicano se redondeó con elementos varoniles de la categoría 16 años y menores, donde compitieron los oaxaqueños Óscar Davo y Quetzal Estrada, así como los ensenadenses Eduardo Echegaray y Walter Caloca.

Por su parte, la también nacida en Ensenada, Paloma Lencioni, formó la pareja nacional junto a la guerrerense Fernanda Durán en el equipo femenil, donde faltaron dos seleccionadas que no consiguieron su visa.

El directivo aseguró que dichas ausencias fueron fundamentales en el resultado final del cuadro nacional, que también se ubicó en la octava plaza entre las naciones del continente americano.

En términos de actuaciones individuales, destacó lo realizado por Angelo Lozano y José Manuel Trujillo, cuya cosecha en conjunto fue de 360 puntos.

El presidente de la Federación Mexicana de Surfing, sin embargo, rescató el avance conseguido por el selectivo azteca en comparación con el evento de Tahiti en el 2004, cuando sumaron 1595 unidades y fueron el lugar 15 de 23 naciones competidoras.

La meta, según dijo Vega, es mejorar la actuación en el próximo Mundial Juvenil de Brasil, a celebrarse en mayo del 2006, aunque tendrán que renovar al equipo de 18 años y menores, ya que todos sus integrantes superarán el límite de edad.

Para meterse entre los primeros 10 equipos juveniles a nivel mundial, la Federación solicitará que cada uno de sus estados afiliados envíe a sus dos mejores representantes para el recambio.


Actividad para la selección mayor

Alejandro Vega agregó que la Selección Mayor de México regresa a la actividad durante el mes de enero, con la asistencia al Torneo Panamericano de Surfing que se realizará en Perú, evento previo al Mundial de Huntington Beach, programado para octubre del 2006.

El combinado nacional lo integran, en tabla corta abierta, el nayarita Diego Cadena y los oaxaqueños Óscar Moncada, Angelo Lozano y David Rutherford.

En tabla larga irá José Manuel Cano de Nayarit, en tanto que la oaxaqueña Citalli Calleja y la jalisciense Sofía Melgoza van en tabla femenil abierta.

La selección es complementada por los oaxaqueños José Rutherford y Edwin Morales en tabla de cuerpo abierta y en tabla de cuerpo femenil fue convocada la bajacaliforniana Kenia León.
Anuncian el navideño
Dentro de los eventos en la región, Vega comentó que el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre se llevará a acbo el tradicional Torneo Navideño, con el que se celebra el aniversario 43 del surfing en México.

El directivo dijo que aún no hay sede definida, ya que analizan como escenario las playas de San Miguel, Stacks y 3 Emes.

No hay comentarios: