viernes, 2 de mayo de 2008

Son comandados por Serrano JUECES MEXICANOS

Son comandados por Serrano
Los mejores jueces del país en el torneo
Ensenada es la primera plaza que recibió un curso de jueceo,
registrado hace unos meses durante el selectivo Mexican Surf Fiesta


Leobardo Serrano, jefe de jueces de la Federación Mexicana de Surfing.
Por Marco Antonio Domínguez / EL VIGÍA
2005-02-19 14:50:59
Ensenada - El staff de jueces de la Federación Mexicana de Surfing califica las maniobras en la ola, además de la limpieza, el poder, la creatividad y el potencial del surfer, para dar la puntuación de cada uno de los participantes.

Esto fue explicado por Leobardo Serrano, jefe de jueces de la Federación Mexicana, quien agregó que el grupo está integrado por dos elementos de cada estado representante en el nacional, quienes tomaron un curso previo bajo su dirección antes de la competencia.

“Son veinte jueces, cada estado tiene la obligación de presentar a dos, como lo indica la Asociación Internacional de Surfing (ISA)”, organismo que rige las competencias oficiales.

Detalló que la mayoría de los jueces que participan en el nacional cuentan con experiencia en torneos estatales, nacionales y algunos de ellos en eventos internacionales.

Informó que Ensenada es la primera plaza que recibió un curso de jueceo, registrado hace unos meses durante el selectivo Mexican Surf Fiesta, por lo que el curso obligatorio previo al nacional se convirtió en el segundo que imparte en la plaza.

“Los jueces de la Asociación de Baja California son los primeros que hicieron un curso de jueceo audiovisual y teórico”, reiteró.

Explicó que su trabajo como juez para la federación consiste en acudir a los torneos que la Asociación Internacional de Surfing realiza en el extranjero.

Además funge como jefe de jueces de la federación, como el único elemento avalado para cumplir con dichas funciones.

Leobardo Serrano también cuenta con un interesante historial como surfista, el cual inicia en la playa de Copacabana de Acapulco, Guerrero -su ciudad de origen-.

Su carrera continuó en una de las playas más famosas del país, la de Puerto Escondido, Oaxaca, donde residió por nueve años, para luego empezar un recorrido por Europa.

“Me fui a Marruecos, España, Francia, toda Europa”, señaló al tiempo de comentar que decidió dejar la competencia para involucrarse de lleno a su carrera como juez.

Precisó que para llegar a un alto nivel competitivo en ese rubro, “debes dedicarte solo a esto (juez)”.

Su tesón lo convirtió en el único mexicano que ha recibido una medalla por parte de la Asociación Internacional de Surfing en el pasado mundial de Salinas, Ecuador, debido a los logros cosechados a lo largo de su trayectoria.

Sobre el trabajo de la Federación Mexicana de Surfing, dijo que aun hay cosas por mejorar, pero confió en que el ensenadense Alejandro Vega sabrá sacar adelante la responsabilidad, con el cobijo de un buen equipo.

“Es una persona con mucha visión a futuro y que sacrifica muchas cosas por el surfing”, indicó.

Por último, se mostró satisfecho del nivel mostrado por los surfers mexicanos en San Miguel, “suficiente para no quedarnos atrás de ningún país del mundo”.

No hay comentarios: