viernes, 9 de mayo de 2008

VIAJE A MEXICO VISAS BRASILEÑAS

Informe del viaje a Nayarit y México por las visas brasileñas.

Por medio de la presente les informo lo acontecido con la selección juvenil en su viaje a México para la tramitación de las visas para ingresar a brasil el dia 2 de mayo del 2006, después de haber estado en contacto, con todos los seleccionados a través de sus asociaciones y coordinar sus papeles como son los pasaportes y permisos de sus padres, ya que algunos hasta el 16 de abril todavía estaban pendiente en los mismos, les mande un aviso importante para que se movilizaran rápido junto con algunos mails a la embajada de brasil en México y me comunique vía telefónica pero nunca me contestaron, ya que teníamos pendiente las visas en la embajada brasileña en México y tendríamos que viajar a México con los pasaportes y el tiempo se nos venia encima, el problema como siempre seria el dinero, ya que de común acuerdo quedamos en el nacional en sayulita, que las asociaciones les conseguirían el boleto de avión a sus seleccionados y la federación les pagaría el traslado de san Paulo a maresias a san Paulo, la inscripción al mundial, comida y hospedaje, así como también les ayudaría en cualquier situación especial que se presentara, el tiempo paso y la federación estaba lista con todo, solo faltaban las asociaciones y patrocinadores de los muchachos para que entregaran los papeles para las visas correspondientes, llegó abril 28 y les mande un mail a Fernando aguerre, de isa , yuca de brasil y Alex zeni de brasil también, explicándole lo de las visas y su difícil situación y que cancelaríamos nuestro viaje debido a las visas y el tiempo para conseguirlas, ellos contestaron rápido diciendo que nos ayudarían a la liberación de las mismas ya que querían que México estuviera presente en maresias y me dieron el Teléfono celular de yuca para tener una comunicación rápida, cosa que hicimos desde sayulita nayarit, el se movió allá en Brasil y en llamada telefónica con el juez cisco torres de nayarit, yuca nos dijo que nos fuéramos a México a la embajada que el ya tenia todo arreglado para la liberación de las visas de México solo con presentar pasaportes y algunos requisitos nos darían la visa de turistas, pues todos viajamos a México el dia 2 de mayo, de aquí de baja viajamos Alex vega y Juan guillen, llegamos el dia miércoles 3 a las 9 a.m. a la embajada, los demás viajaron el dia 2 a las 9 p.m. de Vallarta en autobús llegando a la cd. De México a las 5 p.m. del dia 3, nos reunimos en la embajada y nos dieron la cita para el dia 4 a las 9 a.m., ese dia estuvimos ahí con los papeles, nos los revisaron y nos dijeron solo les falta el pago de 40 dólares como éramos 13, los mande pagar por parte de la federación, en 2 horas ya teníamos los pagos, entonces entro otra vez y me
Sigue.
vuelven a revisar y me dicen , que los permisos de los muchachos deben de estar notariados, pero que ese es problema de migración, pero que las visas nos las entregaban el dia martes 9 a las 4 p.m., para esto yo les dije que quería hablar con el cónsul ya que supuestamente desde brasil había ayuda para la liberación rápida de las visas, entonces espere ver al cónsul, pero no me atendió el , sino su asistente Mauricio y le dije que las visas no nos servían para el dia 9 ya que era muy tarde y que el ministerio del deporte de brasil estaba ayudándonos a agilizar el tramite, mediante cartas que presentamos como evidencia y la federación brasileña de surfing mediante su presidente yuca de barros, estaba ayudándonos con el gobierno brasileño ya que era un evento de índole mundial, y el volvió a entrar a la oficina del cónsul y salio a los 5 minutos y me dijo que nos las entregaría el martes ni un dia menos, entonces yo le conteste que no las queríamos el dia 9 ya el evento iría muy avanzado y le dije que porque en la mañana no se nos comunico antes de hacer el pago y que quería yo el regreso del dinero, a lo que me contesto que nos darían las visas el martes, entonces recogí los papeles y le dije que ya no podíamos quedarnos mas tiempo en México ya que todos vivimos en la costa de México y estábamos limitados de dinero y que hablaría a brasil para que me explicaran lo que había pasado con las visas, entonces hicimos unas llamada s a brasil y yuca nos informo que le diéramos 1 hora y le habláramos de nuevo, cosa que hicimos y nos dijo que le habían informado del consulado, que México no había presentado los papeles completos, por eso no nos habían autorizado las visas…puras mentiras se estaban lavando las manos con nosotros le explique a yuca lo que había pasado y me dijo háblame en otra hora, le volvimos hablar y yuca empezó decirnos que las relaciones diplomáticas entre México y brasil no estaban bien ya que los brasileños también tienen problemas para ingresara México y yo lo sentí impotente por Teléfono su voz cambio y apago su celular y ya no nos volvió a contestar, entonces decidimos regresarnos a Vallarta en camión ese mismo dia…. Yo aquí tengo toda la información de , fichas de depósito del pago de las visas, solicitudes de visas con sus fotografías, etc.anexo copia de mails de toda la comunicación que tuvimos....
atentamente

Alejandro vega meza
Presidente fms.

No hay comentarios: