viernes, 9 de mayo de 2008

INCORFORMIDAD MARIO DILLANES

Cabo San Lucas a 16 de Abril del 2008

C. LEONEL PEREZ YAÑEZ
PRESIDENTE
H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION DE SURFING DEL ESTADO DE GUERRERO A.C.

Presente

Por este conducto me INCONFORMO por la forma TAN POCO PROFESIONAL y con TAN POCA ETICA con que fue tratada la tercera parada del CIRCUITO DE SURFING, COPA LAS AMERICAS PRO/AM y APELO formalmente esta decisión informal ya que nunca fui notificado personalmente de tal postura y decisión. Cuando a Ud. LO VI PERSONALMENTE le mostré documentos, los cuales estan en mi poder y a disposición de cualquier persona para su comprobación, donde le mostraba que habíamos perdido dinero en Acapulco y solo le pedí una semana para pagarle a la ASEG el respectivo 25%. Aclaro que NUNCA me negué a pagar dicha aportación, solo le pedí un poco de tiempo porque venía manejando e iba a pasar por Nexpa y la Ticla y se me iba a hacer un poco difícil ponerme en contacto con mi equipo de trabajo. Por lo tanto es una MENTIRA lo que en dicho documento se manifestó. Tambien quiero aclarar que al yo llegar a mi oficina y encontrarme con dicho documento, inmediatamente me puse en contacto con el Secretario de la ASEG, Sr. Raúl Monroy Salinas, al cual le pedí el número de cuenta del tesorero de la ASEG para hacerle el depósito de $4,275.00 la cual es la cantidad a pagar por el concepto de 25% de inscripciones; la respuesta del tesorero, Sr. Amado Sotelo Aburto, fue que me esperara una semana, que no había PRISA ya que él no sabía a donde se iba a pagar o depositar.
No se vale jugar con el trabajo y esfuerzo de los demás. La intención de ese documento fue realmente quemar un proyecto de buena fe, ya que no entiendo cuando dicen de mala organización, cuando en dos torneos hemos entregado $170,000 pesos a los surfers mexicanos, dinero que ha ido a parar a manos de los deportistas. Respecto al mal jueceo sólo quiero comentar que en la final de Acapulco se enfrentaron el LOCAL José Manuel Trujillo “Yuco” contra Angelo Lozano y el ganador del primer lugar y de los $30,000 pesos fue Angelo Lozano, aún cuando en la Playa casi un millar de personas apoyó y QUERIA que ganara “Yuco” pero ganó el mejor. Por lo tanto no entiendo en que se basan para decir mal jueceo.
Lo mas triste de todo, es que a mi persona se me exige una couta de aportación, cuando otros torneos como el ALAS vienen y no dan un solo peso a la ASEG. ¿Por qué se le cierran las puertas al mexicano y al extranjero se le da todo? NO ENTIENDO.
¿Por qué se extiende un documento en donde los involucrados no firman dicho documento? Solo con ese detalle ese documento no tiene validez, pues un documento sin firmas no tiene poder, pues cualquiera haría documentos MAL INTENCIONADOS.
Creo que ser dirigente de una organización es un orgullo pero también es una RESPONSABILIDAD pues se tiene que ver por el beneficio de sus asociados, no de unos cuantos. No permitir la tercera parada en Ixta-Zihuatanejo es cerrarle la oportunidad a los surfers locales de conocer y foguearse con los mejores surfers de México, de ser entrevistados por canales de Televisión, Radio, Revistas y Periódicos, de conocer y probar la maravilla de sentirse profesionales y empezar a soñar que sí se puede. Es cerrarle la oportunidad de poder ser patrocinados por marcas de prestigio Mundial, la oportunidad a los surfers del país que ganen $75,000 pesos!!!, dinero que puede ayudarlos a continuar surfeando para elevar su nivel. También afectaría a Ixtapa-Zihuatanejo como destino turístico, ya que afortunadamente el Circuito ha tenido un gran impacto y ya lo están siguiendo importantes medios de comunicación. Que mayor satisfacción de poder ayudar a los NUESTROS para que su vida tenga un mejor porvenir, yo como padre estoy buscando poner las bases para que mis hijos tengan mas opciones para su vivir.

Personalmente me siento muy dolido, al saber que sin tener bases firmes y verdaderas y basandose en rumores de MALA FE, de gente cobarde que no tiene el suficiente valor de dar la cara se haya elaborado dicho documento pues juega con el buen nombre de las personas involucradas, personas que como un servidor han demostrado con hechos que estamos para promover y ayudar al surf en México. No se vale jugar con una organización con tan buen historial y prestigio como lo es la ASEG.
Así mismo tampoco se puede jugar tan a la ligera con la reputación de los demás, ese documento hace ver muy mal al comité organizador y no entiendo la prisa de elaborarlo, y mandarle copias a gente que no tenía razón e incitar a los demás a echar grilla, al menos que su VERDADERA intención haya sido solo la de obstruir este torneo.
Tengo en mis manos una carta expedida por el PRESIDENTE de La FEDERACION MEXICANA DE SURF, C.P. ALEX VEGA la cual se anexa a esta carta para su comprobación de que después de dos paradas: Cancún y Acapulco y en base al buen trabajo y los buenos resultados de dichos torneos para PROMOVER el surf en México da su TOTAL APOYO y AVAL al CIRCUITO DE SURF COPA LAS AMERICAS .
Este CIRCUITO fue creado para promover y darles a NUESTRA GENTE la oportunidad de poder vivir de su deporte favorito, de poder ser considerados profesionales y poder viajar por el mundo para que pongan el nombre de México y de los Mexicanos muy en alto.
Fue creado para promover nuestros destinos turisticos y llevar prosperidad y alegría a donde vayamos a realizar nuestros torneos.
Creo que hemos cumplido, soy el primero en admitir que hemos tenido nuestros errores, pero NO MAL INTENCIONADOS, los cuales, si nos dejan trabajar, me comprometo publicamente a remediarlos.
Espero que se rectifique dicha posición y se le abran las puertas a la TERCERA PARADA DEL CIRCUITO DE SURF COPA LAS AMERICAS en Ixtapa-Zihuatanejo para el beneficio de la comunidad surfer ya que esa es nuestra responsabilidad como dirigentes deportivos.
Cualquier duda que tengan respecto a lo aqui escrito quedo a las ordenes para aclararlo personalmente.

Saludos,


Mario Dillanes,


Director General
Circuito de Surf Copa Las Americas
mario@circuitosurfamericas.com
Cabo San Lucas, Baja California Sur. (624-105-0028)

c.c.p. Alejandro Vega, Presidente de la Federación Mexicana de Surfing
c.c.p. Arturo Monroy Astudillo Presidente Honorario Vitalicio de la Asociación
de Surfing del Estado de Guerrero, ASEG
c.c.p. Presidentes de los Estados de la Federación Mexicana de Surfing
c.c.p. A toda la Comunidad Surfer
c.c.p. Al público en general

No hay comentarios: