viernes, 2 de mayo de 2008

Queda fuera la campeona Scales

Sorprende su eliminación
Queda fuera la campeona Scales
Refirió que el uso del wet suit (traje de hule) es una situación nueva para ella,
por lo que lamentó no haber llegado antes a Ensenada


Ana Isabel Scales y Sofía Melgoza.
Por Marco Antonio Domínguez / EL VIGÍA
2005-02-18 13:30:46
Ensenada - Una de las mayores sorpresas en el Campeonato Nacional de Surfing fue la eliminación de la campeona nacional Ana Isabel Scales, representante de Guerrero que ganó los títulos del 2002 al 2004.

“La playa de San Miguel tiene una ola buenísima, pero nos cayó muy fuerte la temperatura del agua (fria), porque tiene una diferencia drástica con las aguas tropicales y del centro”, argumentó sobre el entorno que encontró en San Miguel.

Refirió que el uso del wet suit (traje de hule) es una situación nueva para ella, por lo que lamentó no haber llegado antes a Ensenada para adaptarse a dichas condiciones.

En ese sentido, precisó que los estudios le impidieron presentarse con un margen de tiempo mayor previo al inicio del nacional.

Además, Ana Isabel calificó su heat como el más difícil, además de que destacó el alza en el nivel del surfing femenil, categoría en la que mencionó a Mayté de la Torre, de Colima, quien, dijo, está surfeando a un nivel superior que las demás.

Agregó que “de haber llegado antes y entrenado más, nos pudimos haber pegado un buen tiro, pero no me hallé en mi heat”.

Pese a perder el liderazgo mostrado durante los últimos años, la guerrerense aseguró que este resultado le va ayudar a “mantener los pies sobre la tierra”.

“Es algo nuevo para mi. A todos nos toca perder y eso te hace más humilde”, reconoció la todavía campeona de 24 años, cuya trayectoria inició hace seis años.

A nivel federativo, Ana Isabel Scales subrayó el trabajo de Alejandro Vega al frente de la recién formada Federación Mexicana de Surfing.

“El surfing ha crecido millas y millas. Hace años no había organización y ahora a base de internet con la página de Juan Guillén (www.surfer.com.mx), y con Alex Vega como presidente, ya hay gente que toma la responsabilidad y esto va para arriba”, añadió.

Por su parte, Sofía Melgoza, semifinalista en tabla corta femenil, coincidió al señalar que la adaptación al agua ha sido el mayor obstáculo que ha enfrentado en busca de su primer título nacional, tras haber obtenido varios segundos lugares.

“Ahora aspiro al campeonato”, dijo al tiempo de mencionar a la colimense Mayté de la Torre como la favorita en la categoría.

La representante del estado de Jalisco, quien reside en las costas de Michoacán, detalló que le ha costado acostumbrarse a las bajas temperaturas del agua de San Miguel.

Sofía, de 20 años de edad y con cuatro años metida de lleno en este deporte, afirmó que los locales tiene una gran ventaja sobre la gente que viene de fuera, ya que para adaptarse al traje requieren de aproximadamente dos semanas.

“Antes de arrancar la competencia solo pude realizar dos o tres sesiones. Me sentí fuera de mi ambiente, pero a partir de la segunda sesión me sentí mejor”, explicó.

Sobre la ola de San Miguel comentó que es muy buena “porque sale de un solo punto, está perfecta”.

En cuanto a sus logros, refirió que pudo acudir al Mundial de Sudáfrica 2002 y Ecuador 2004, lo que le sirvió para madurar.

Durante el mundial de Sudáfrica se ubicó en el sitio 31 entre 54 participantes y en Ecuador ascendió hasta el décimo noveno puesto, lo que “me dejo muy contenta”.

No hay comentarios: