viernes, 2 de mayo de 2008

Campeonato Mundial Juvenil de Tahití. 2004

Dentro del mundial juvenil
Regresa México de su debut en surf
El elemento más destacado fue Adán Hernández, quien compitió
en las categorías para menores de 16 y 18 años


Montana Torres participó con la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil de Tahití.
Por Marco Antonio Domínguez / EL VIGÍA
2004-12-13 13:06:18
Ensenada - La Selección Mexicana de Surfing, donde participaron los ensenadenses Montana Torres y Christian Alcaraz, obtuvo el décimo quinto puesto en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina que se realizó en Tahití.

El presidente de la Federación Mexicana de Surfing, el ensenadense Alejandro Vega, informó que es la primera vez que la selección participa en un mundial juvenil, por lo que valoró el resultado cosechado ante 23 delegaciones de todo el orbe.

Además dijo que México se colocó en el sexto puesto entre los representantes latinoamericanos, con un equipo de solo cuatro elementos, cuando la mayoría de los seleccionados presentaron 12 integrantes.

El elemento más destacado por México fue el colimense Adán Hernández, quien compitió en las categorías para menores de 16 y 18 años, en las que accedió al repechaje y enfrentó a los mejores exponentes del surfing en el mundo.

Vega aseguró que el decimoquinto puesto fue en gran parte por el desempeño de Hernández, elemento que fue acompañado en la delegación por el oaxaqueño Angelo Lozano y los ensenadenses Montana Torres y Christian Alcaraz.

Tras comentar que el primer lugar fue para Australia y Estados Unidos sorprendió con un segundo lugar, Vega señaló que aunque el surfing ya es un deporte federado, Codeme aún no le asigna un presupuesto, lo que hace más difícil que el equipo viaje completo.

“Existe el talento y las playas, pero no hay dinero por parte del gobierno”, señaló el directivo en torno al poco apoyo recibido para el deporte de las olas.

Reconoció la voluntad de los asistentes por México, ya que junto a sus asociaciones tuvieron que solicitar patrocinios para sortear el traslado de aproximadamente 3 mil dólares.

En torno al futuro de México en competencias juveniles, Alex Vega afirmó seguro que cuando el equipo nacional vaya completo, logrará meterse entre los 10 primeros lugares del campeonato mundial.

El equipo mexicano contó con la convocatoria de Adán Hernández y Christian Alcaraz de 17 años, así como Angelo Lozano y Montana Torres de 17.

Como jefe de la delegación viajó el ensenadense David Valenzuela, la doctora Eva Chávez, el entrenador de Colima Abel Estopín y Juan Carlos Trejo, encargado de prensa.

No hay comentarios: