viernes, 2 de mayo de 2008

Ensenada, sede del Nacional de Surfing

Zepeda sorprende en el estatal
Ensenada, sede del Nacional de Surfing
La Federación Mexicana anuncia los resultados de la semana del surf en Ensenada


Ensenada recibirá el Campeonato Nacional de Surfing en febrero.
Por Marco Antonio Domínguez / EL VIGÍA
2004-10-14 14:19:47
Ensenada - Ensenada será sede del Campeonato Nacional de Surfing en febrero del 2005, según lo acordado en la reunión de presidentes de asociación a la que convocó la Federación Mexicana de Surfing en Ensenada.

Alejandro Vega, presidente del organismo en el país, indicó que la elección de Ensenada fue el tema de mayor trascendencia durante la semana en la que se conmemoró el 42 aniversario de este deporte en México.

El directivo precisó que son 9 las delegaciones que participarán en busca de los sitios de honor de las diferentes categorías.

En lo que toca a las obligaciones de la Asociación de Surfing de Baja California, Vega comentó que se pondrán a trabajar en la designación de un nuevo presidente, cuya labor comenzará con la búsqueda de buen hospedaje y alimentación para las delegaciones visitantes.

El ensenadense destacó que en la semana de actividades se desarrolló un curso impartido por el juez internacional Leobardo Serrano, en el que 12 ensenadenses lograron su certificado.

Otros cuatro elementos, incluido Vega, obtendrán su certificación de juez más adelante, ya que como eran parte activa en el circuito estatal -última prueba para cumplir con el trámite- no pudieron ser parte del cuerpo de jueces en el evento.

Los jueces se distinguen en tres niveles, el A, donde fueron certificados Alberto Farías, César Robles y Everardo Montoya.

En el nivel B obtuvieron su constancia José Luis González, Alejandro Morales y Francisco Granados, mientras que José Peralta, Luis Aldaco y Raúl Lara son nivel C.

Los aspirantes que tienen pendiente su certificado son Alejandro Vega, Héctor Orozco, Alejandro Ortiz y Juan Guillén.

La semana del surfing incluyó más actividades, entre ellas, el tercer Selectivo Estatal de Surfing, competencia que registró algunas sorpresas como el liderato de José Zepeda en la categoría abierta.

“Todo mundo quedó muy contento, sobre todo por lo del jueceo, que es lo más importante de un evento, que haya calidad en quienes van a juzgar a los deportistas para que no haya malos entendidos”, precisó Vega.

Otro éxito de la semana desarrollada en Ensenada fue la realización del Mexican Surf Fiesta, torneo tradicionalmente dominado por norteamericanos que celebró su aniversario 24.

Sin embargo, el evento apoyado por Squalo, tuvo al equipo representativo de esa empresa de ropa deportiva, que también patrocina a la Selección Mexicana, así como al seleccionado nacional Heriberto Ramírez.

Además, el Mexican Surf Fiesta y la eliminatoria estatal contaron con estupendas condiciones que permitieron olas de hasta 8 pies, agregó Alex Vega al tiempo de informar que Dane Johnson fue el ganador en tabla corta durante el torneo internacional.

Los festejos del surfing tuvieron una fiesta donde la federación mexicana reconoció a los mejores surfistas mexicanos en 42 años, así como una mención a la empresa Squalo por ser primer patrocinador oficial de la federación.

Alejandro Vega puntualizó el trabajo de limpieza en las playas 3 emes y San Miguel, a las que se donaron 20 botes de basura.

Se preparan para el Mundial Juvenil de Tahití

La próxima actividad de la Federación Mexicana de Surfing consiste en preparar a sus seleccionados para el Mundial Juvenil de Tahití, del 2 al 14 de diciembre.

Vega dijo que se tiene muy buenas expectativas para esa competencia, en la que tomarán parte las mismas delegaciones que compitieron en el Mundial Mayor de Salinas, Ecuador.

Por México van dos juveniles menores de 19 años, dos menores de 16, dos mujeres de 19 años, un coach, un juez y un team mánager.

En esta ocasión no va ningún representante de Baja California, pero Vega aseguró que los colimenses y oaxaqueños llevan “un gran nivel”, ya que surfean en las playas de Zicatella y Puerto Escondido, que tienen una ola muy parecida a la de la sede del evento.

Las potencias son Australia, Perú, Sudáfrica y Brasil, por lo que “la aspiración de nosotros (México) es colocarnos entre los primeros 10”.

No hay comentarios: