viernes, 2 de mayo de 2008

Yolanda Blanco

PRACTICA ESTE DEPORTE DESDE LOS 12 AÑOS
Ingresa Blanco al profesionalismo
Fue sexto lugar en el Mundial de Surfing de Ecuador
dando la cara por el puerto de Ensenada


Yolanda Blanco espera colaborar con el crecimiento del surfing mexicano a nivel internacional, al incursionar en el profesionalismo.
Por Marco Antonio Domínguez / EL VIGÍA
2004-04-09 15:45:01
Ensenada.- Un sexto lugar en tabla de cuerpo femenil en el Campeonato Mundial de Surfing en Salinas, Ecuador, es la carta de presentación de la ensenadense Yolanda Blanco, quien inicia un ambicioso proyecto en el ámbito profesional.

Practicante del surfing desde 12 años, Yolanda dijo que su meta a corto plazo es convertirse en la primera mujer que compita en un circuito profesional de surfing.

Por ello anunció su próximo debut en el Alas Tour, evento avalado por la Asociación Latinoamericana de Surfing, celebrado en playas de Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

El Alas Tour arrancó el 30 de enero en Perú y finaliza en Ecuador el 12 de diciembre tras 14 jornadas de actividad, una de las cuales, en el mes de octubre, se realizará en Puerto Escondido, Oaxaca, México.

Los planes de la ensenadense radicada en Rosarito continuarán con la participación en circuitos europeos.

Estas metas son apoyadas por la Federación Mexicana de Surfing, cuyo presidente, el ensenadense Alejandro Vega, ha manifestado la disposición para promover a Yolanda en busca de patrocinios.

La porteña comentó que con su sexto lugar en el mundial, donde compitió ante las mejores 20 del mundo en su categoría, demostró el nivel necesario para ingresar en los tours profesionales.

Actualmente, según informó Yolanda, el entrenador de la Selección Nacional de Surfing, Raúl Noyola, es el único mexicano en formar parte del ámbito profesional.

Que el surfing de México se meta más a nivel internacional es uno de los motivos para emprender esta decisión, indicó la mundialista.

Para cosechar resultados que la ubiquen como una de las mejores de México, y ahora en el mundo, ha sido fundamental el entrenamiento que ha sostenido con compañeros del surfing estatal.

“Como no hay mujeres en el estado, siempre entreno con hombres; eso me ha ayudado mucho a elevar mi nivel”, apuntó.

Actualmente, Yolanda reside en Rosarito, Baja California, puerto al que se mudó tras ingresar a cursar sus estudios universitarios a Tijuana.

“No quería quedarme lejos de la playa y termine en Rosarito”, señaló con respecto a su nuevo lugar residencia.

Sus inicios en el surfing se remontan a los 12 o 13 años, edad en la que durante un viaje a Hawaii descubrió su pasión por ese deporte extremo.

Además de que las actividades acuáticas no le eran desconocidas, pues sus padres practicaron el buceo, lo que la acercó al mar.

No hay comentarios: