viernes, 9 de mayo de 2008

CUIJA OPEN 2006 INFORME

TORNEO INTERNACIONAL DE BODYBOARDING “CUIJA OPEN 06” ACAPULCO

DIA 1
Nuestro destino llegar a ACAPULCO, y como todos los años los organizadores (Asoc. Guerrerense de Bodyboarding, A. C.) Esperaban con ansiedad nuestra llegada y la de los competidores de diferentes partes del mundo, y efectivamente comenzó el desfile de prensa y deportistas extremos, primero se aparecieron los de Ensenada y Los Cabos, después los de Puerto Escondido, Argentina no podía faltar, España y Estados Unidos, posteriormente llegaron los de Colima, y por último los más cercanos y no menos importantes los de Zihuatanejo y Petatlán.

Nos trasladaron en un vehículo proporcionado por la OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES (OCVA) y empezamos nuestro recorrido con un desayuno de bienvenida en el STARBUCKS CAFÉ en donde nos atendieron de maravilla y degustamos un delicioso café y un exquisito pero ligero desayuno pues algo más nos esperaba…

Al terminar nos dirigimos hacia SHOTOVER JET en donde tuvimos que despojarnos de algunas prendas y colocarnos unos chalecos mientras nuestro instructor nos daba las indicaciones de seguridad, todos con la emoción y los nervios ya queríamos subir a la lancha que nos daría el más excitante paseo, sin embargo también pudimos contemplar la naturaleza que aun prevalece en Acapulco como los cocodrilos y aves exóticas que viven en ese pequeño paraíso. El paseo por el SHOTOVER JET es una experiencia inigualable que todos deberían probar, nos hizo sentir la adrenalina al máximo y realmente lo disfrutamos.

A partir de ese momento, nos trasportaron hacia el REST. “EL MORRITO” en donde nuestro paladar disfrutó de una buena comida para pasar posteriormente a tomar un descanso en nuestros respectivos hoteles sede, que gracias a la ASOCIACIÓN DE HOTELEROS Y EMPRESAS TURISTICAS DE ACAPULCO (AHETA), pudimos disfrutar durante 4 días, (sin ningún costo) de las maravillosas instalaciones de los hoteles con los que cuenta Acapulco, como el HOTEL “EL TROPICANO” un lugar en donde podrás disfrutar de un ambiente natural, en donde más de uno se pueden relajar y disfrutar del calor en sus albercas y cómodas habitaciones, HOTEL “EL PRESIDENTE” un lugar en donde el tiempo transcurre agradablemente gracias al servicio y calidad que ofrece y a sus confortables instalaciones, sin olvidar su excelente ubicación, HOTEL “ROMANO PALACE” si tu idea es divertirte, tu mejor opción es este hotel ya que se encuentra ubicado frente a diversos antros los cuales podrás disfrutar si eres un amante de las noches desenfrenadas, por lo que te podrás encontrar con mucha gente joven y disfrutar de las bondades que ofrece este hotel, HOTEL “COPACABANA” uno de los hoteles de 5 estrellas con los que cuenta el Puerto, en donde el servicio es cálido y agradable, sin dejar a un lado sus excelentes instalaciones que dejan más que satisfechos a sus clientes, con ganas de regresar.

Tiempo después nos trasladaron a la CRISIS SPORT BAR en donde se nos dio una cálida bienvenida con una cena de lujo y por supuesta barra libre de cervezas CORONA para competidores e invitados especiales.

El objetivo de reunirnos en este lugar fue con la finalidad de encontrarnos con los competidores, ya que en ese momento se estaban efectuando las Inscripciones para el Torneo “CUIJA OPEN 06” mientras varios se saludaban pues ya se conocían, otros veían con nerviosismo, pues se preguntaban ¿con quien me tocará competir? La noche transcurrió tranquilamente y muy amena entre risas, fotos y comentarios acerca del oleaje.

Al finalizar la reunión nos trasladaron hacia nuestros respectivos hoteles para prepararnos a una nueva aventura que nos depararía al día siguiente.

DIA 2

Desde muy temprano nos trasladaron hacia la playa PIE DE LA CUESTA un lugar mágico, en donde apreciamos el oleaje y a los competidores preparándose para el Torneo, al observarlos nos dimos cuenta del porqué el Bodyboarding es un deporte extremo, PIE DE LA CUESTA tiene olas que van desde los 3 pies hasta los 15 pies, es un shorebreak, es decir una ola orillera, son derechas e izquierdas por lo tanto, quiebran muy pesado, esto hace que las revolcadas estén buenas.

En la playa pudimos ver sin duda alguna, que la diversión esta garantizada para quienes gusten correr olas en condiciones extremas.

Al terminar esta pequeña sesión, nos fuimos dispuestos a continuar nuestra aventura que aun no concluía, y nos trasladamos hacia el zócalo de la ciudad en donde disfrutamos de un buen desayuno en el REST. LA FLOR DE ACAPULCO, lugar por tradición pues es uno de los primeros restaurantes de Acapulco, y en donde pudimos conocer la Catedral de Acapulco, posteriormente nuestro paseo continuó y nos desplazamos hacia la escuela de buceo SWISS DIVERS ACAPULCO en donde nuevamente experimentamos la adrenalina al máximo pues de nuestro grupo sólo pudimos descender bajo el agua 4 personas (los elegidos por nuestro instructor) ya que tuvimos que hacer una examen minucioso para saber nuestro estado físico, pues bucear no es cualquier cosa requiere de un estricto control y ganas de querer hacerlo.

Nos trasladaron en un Yate rumbo a la Isla La Roqueta, a una parte llamada Las Palmitas y antes de descender nos dieron ciertas indicaciones perfectamente explicadas pues en el mundo submarino, como todos saben no se puede hablar bajo el agua, así es que nos enseñaron el lenguaje de los buzos o sea un lenguaje a base de señas. Y mientras los demás del grupo se preparaban con el equipo de snorquel, el Polaco (fotógrafo) tomaba algunas fotos de las caras que mostramos al descender, los de EXA TV, grababan parte de su cómico programa “Motel Diablito”, nos dispusimos a saltar con los trajes de neopreno, las aletas, los visores y los tanques que nos proporcionaron, al principio nos sentimos desconcertados y hasta un poco temerosos pero poco a poco nos adaptamos y resultó ser una experiencia súper divertida y muy emocionante, los peces se ven de diversos colores y la flora marina es maravillosa, es algo que no te puedes perder y si visitas ACAPULCO tienes esta oportunidad, la escuela SWISS DIVERS ACAPULCO está ubicada en el interior del Hotel Caleta, en la Zona Tradicional de Acapulco, con Philipp ó Benny quienes son unos excelentes anfitriones.

Al regresar a la superficie nos encontramos con risas de todo el grupo y miles de preguntas acerca de cómo nos había ido en nuestra pequeña pero al mismo tiempo gran aventura.

Poco tiempo después de que nos despojamos del equipo de buceo nos llevaron hacia el “RESTAURANTE PALAO” en donde la única forma de llegar es a través de un Yate, la llegada es original y diferente pues a todos los visitantes los reciben con la danza del venado, que fácilmente capta la atención de los espectadores para después pasar a deleitar su buffet de mariscos, al terminar dimos un pequeño recorrido por la isla que cuenta con unos paisajes increíbles.

Más tarde, nos trasladamos al Centro Comercial LA GRAN PLAZA en donde algunos aprovecharon para hacer algunas compras y poder llevarse un pequeño recuerdo de su visita.

Al finalizar todos exhaustos nos trasladamos hacia nuestros respectivos hoteles para descansar pues la competencia comenzaría al otro día muy temprano.

DIA 3

Nos trasladamos hacia el lugar de la competencia la playa PIE DE LA CUESTA, en donde el lugar sede del evento fue el RESTAURANT “BRISA DE ORO” un lugar que desde que entramos sentimos la calidez humana en un ambiente muy fresco y agradable que ofrece excelentes platillos traídos del mar a su paladar.

Al llegar al Torneo CUIJA OPEN 06 nos encontramos con un sinnúmero de competidores y público espectador y mientras la competencia avanzaba los 30 competidores se iban eliminado para posteriormente pasar a la siguiente ronda.

Los competidores extranjeros no se dejaban intimidar por los competidores nacionales, por lo que el torneo estaba muy reñido, aunque la ola no era nada fácil, las condiciones fueron favorables para los de mayor resistencia.

Mientras el Sol estaba resplandeciente se hacían ver los bellos cuerpos bronceados y torneados de las chicas que admiraban el espectáculo.

Más tarde sólo pasarían a la siguiente ronda Darren Moody de Estados Unidos, Emilio Tabaré de Argentina César Petroni, Eduardo Caro de Colima, Milton Palma de Acapulco, Pablo García de Acapulco, Gabino Ramos de Puerto Escondido,

Durante el evento también se llevó a cabo una DEMO DE SKATEBOARDING en donde los principales patrocinadores y anfitriones fueron TOOLS Skateboards, FASE 8 Skate Shop y el PARQUE PAPAGAYO.

En donde los amates de las patinetas se deleitaron viendo a sus ídolos del momento quienes gustoso hicieron una demostración para todos los seguidores de este deporte extremo.

Al caer la noche, tuvimos la oportunidad de disfrutar del espectáculo de los CLAVADISTAS DE LA QUEBRADA lugar que ha adquirido fama internacional ya que quienes se lanzan de este risco hacia el mar, es considerado como hombre temerario, debido al gran valor y esfuerzo físico que requiere ser clavadista de la famosa Quebrada.

Al finalizar el espectáculo nos desplazamos hacia un paseo en el YATE ACA REY en donde todos zarpamos felices de poder disfrutar del paseo más hermoso por la Bahía de Acapulco y de la música acompañada de una excelente barra libre.

DIA 4

El Torneo continuaba y la tensión aumentaba entre los competidores mientras el sol bronceaba los bellos cuerpos de la presencia femenina, las porras se hacían notar cada vez más, el público ya tenía a sus favoritos, mientras otros se comían las uñas de los nervios, la bolsa de los $ 10, 000 pesos ya estaba en la mira.

Algunos sufrían al saber de su derrota mientras que otros celebraban por haber pasado a la última ronda, el oleaje seguía estable y esto permitía que los competidores dieran lo mejor de sí mismos durante el Torneo.

En cada ronda de competencia cada uno dio lo mejor pero solo algunos pudieron alcanzar el podium y el codiciado premio, nuestra curiosidad se incrementó aun más cuando nos avisaron que los lugares se darían hasta la Fiesta de premiación, la cual se celebró en PARADISE un lugar muy agradable para quienes gustan de los lugares con un concepto fresco, dinámico y pachanguero.

Al caer la medianoche, mientras disfrutábamos de nuestras cervezas CORONA bien frías, comenzó la premiación, en donde se hizo notar la participación, de competidores de Estados Unidos, Australia, España, Argentina, durante esta 5ta. Edición edición, del CUIJA OPEN 06, los ganadores de las categorías libre, dropknee (hincado) y por primera ocasión femenil quedaron ubicados de la siguiente manera.

CATEGORIA LIBRE

2. Asyadeth Rodríguez MEXICO
3. Lily Girón MEXICO
4. Sarabeth Nicholson ESTADOS UNIDOS

En un ambiente de fraternidad y compañerismo se llevó a cabo la premiación del Torneo Internacional De Bodyboarding “CUIJA OPEN 06”, gracias a patrocinadores como CORONA, PEPSI, FASE 8, TOOLS, BUGOS, STARBUCKS, SWISS DIVERS ACAPULCO, SHOTOVER JET, PARADISE, REST. PALAO, REST. LA FLOR DE ACAPULCO, GHOST TOWN TATOOS, LOMA LOCAL, NO FRIENDS, CUSTOM X, HOTEL BRISA DE ORO, HOTEL COPACABANA, HOTEL PRESIDENTE, HOTEL ROMANO PALACE Y HOTEL EL TROPICANO que hicieron posible este evento, en donde pudimos apreciar las maravillas con las que cuenta ACAPULCO y PIE DE LA CUESTA, queremos dar sobre todo un especial agradecimiento a organismos como OCVA, AHETA y Turismo Municipal, quienes nos proporcionaron absolutamente todo durante nuestra estancia en este bello Puerto.

Esperamos que este evento siga adelante y podamos ser parte del próximo CUIJA OPEN 07, en donde ustedes podrán ser partícipes.