viernes, 2 de mayo de 2008

A nivel nacional

En torno a la sangre nueva, Alejandro Vega indicó que existen juveniles
como Dylan Southworth, de Nayarit, y Angelo Lozano, de Oaxaca
Dylan Southworth es una de las promesas del surfing nacional.
Por Marco Antonio Domínguez / EL VIGÍA
2005-02-21 15:37:52
Ensenada - El nivel que se pudo apreciar en el Campeonato Nacional de Surfing es indicio de que la Selección Mexicana logrará mejorar sus resultados en el Campeonato Mundial de Huntington Beach en el 2006, consideró Alejandro Vega.

El presidente de la Federación Mexicana de Surfing señaló que aunque “las olas estuvieron feas” en algunos pasajes del evento celebrado en la playa de San Miguel, “ellos (los surfistas) hicieron que se viera sencillo; hubo muy buen nivel”.

No obstante, explicó que las sorpresas generadas en el Campeonato Nacional se debieron a que el viento despareció la ola perfecta de dicha playa, lo que ocasionó la eliminación de elementos como el campeón nacional Kalle Carranza, de Nayarit.

El viento del oeste desbarató la ola perfecta y provocó que Kalle no haya podido agarrar olas en los 20 minutos del heat, al igual que Mayté de la Torre en la femenil, comentó.

Lamentó que la falta de olas durante la última jornada haya privado a los aficionados de ver un mejor espectáculo, pero precisó que son los riesgos de un deporte extremo supeditado a las condiciones climatológicas.

En cuanto a la organización del segundo selectivo nacional 2005 programado en Boca de Pascuales, Colima, dijo que se tiene contemplada la posibilidad de vender el evento a la empresa Zona Extrema, a cuyo cargo estuvo la logística del nacional 2004 en Sayulita, Nayarit.

“La federación mexicana y la asociación del estado solo se dedicarían a lo técnico y Zona Extrema haría el trabajo de infraestructura, patrocinios y logística, para realizar las cosas de manera más profesional”, detalló.

El Campeonato que finalizó en Ensenada y el de Boca de Pascuales, en noviembre, son los dos filtros selectivos para formar la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial Mayor de Huntington Beach 2006.

Vega indicó que México pidió la sede de esa competencia, pero Huntington Beach adelantó su candidatura y fue elegida sobre la playa Bonfil de Acapulco, Guerrero, donde se habría llevado a cabo.

En torno a la sangre nueva del surfing nacional, Vega indicó que existen juveniles como Dylan Southworth, de Nayarit, y el joven pero experimentado Angelo Lozano, de Oaxaca.

Ambos elementos son cartas fuertes por México para el Campeonato Mundial Juvenil de Huntington Beach, donde competirán las categorías varoniles menores de 16 y 18 años, así como femeniles menores de 18, en octubre del 2005.

No hay comentarios: