Muere turista tras ataque de tiburón en Troncones
*Adrián Ruiz acababa de llegar de San Francisco, EU, y surfeaba con unos amigos *El animal le mordió el muslo derecho y le causó la muerte por pérdida de sangre *Fue auxiliado por un particular, ante la falta de servicios de socorro en esa playa
LUVOS CÉSAR AMARO
El turista estadunidense Adrián Ruiz, de 24 años, fue atacado por un tiburón tigre frente al hotel Mi Casa es su Casa, de Troncones, cuando surfeaba a unos trescientos metros de la orilla; el animal le mordió el muslo derecho y le casuó la muerte por pérdida de sangre.
De acuerdo con la información recabada afuera del hospital naval militar de Ixtapa, el técnico de Teléfonos de México Arturo Zepeda Villalvazo explicó que cerca de las 7:30 de la tarde comía en el área del restaurante de Mi Casa es su Casa, donde efectúa trabajos de su empresa, cuando unos surfistas sacaron del mar a la víctima con una mordedura de tiburón en su pierna derecha.
Ante esta situación de emergencia el empleado de Telmex no dudo en dar auxilio al turista extranjero, ante la carencia de cuerpos de socorro en esta zona turística, y trasladó al estadunidense en su agonía a bordo de la camioneta Ford de modelo reciente, de color blanco, con placas GZ-23-767 de Guerrero, marcada con el numero económico 505414, a recibir atención médica.
Adrián Ruiz ayer había llegado a este destino turístico del municipio de La Unión para disfrutar de placenteras vacaciones en compañía de seis amigos norteamericanos. Sin embargo, el destino lo alcanzó al ser atacado por un tiburón tigre que, a decir de algunos buzos de este balneario, merodea la costa de Troncones.
El médico del hospital naval que recibió al turista originario de San Francisco, California, pudo establecer a los pocos minutos de su ingreso a la institución que la víctima falleció en el trayecto al hospital, por lo que se procedió a dar aviso al Ministerio Publico en Atención al Turista para que se hiciera cargo de las diligencias de la defunción.
La habitante de Troncones Julieta Altamirano manifestó su consternación por este lamentable hecho y reprochó a las autoridades municipales que no se preocupan por este destino turístico, pues las playas no cuentan con señalamientos ni mucho menos salvavidas ni instituciones de auxilio, por lo que coincidió con varias personas que en esta costa constantemente hay turistas apunto de ahogarse.
Entrevistado al respecto, el segundo oficial de resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto, José Ángel Lara Magaña, El Angel del Mar, sostuvo que luego de conocer del ataque de este animal reconoció que algunos buzos han mencionado la presencia de un tiburón tigre, pero en toda la costa del Pacífico no se había registrado un ataque de esta naturaleza.
Al respecto, aseguró que este día comenzarán acciones con palangres para extinguir al escualo en coordinación con la Armada de México. Indicó que estos animales se encuentran en zonas de aguas frías y turbias, entre el oleaje de mediana profundidad, a una distancia de lo por lo menos 300 metros de la orilla. Explicó que este hecho no representa amenaza para los bañistas.
Por su parte, su compañero de viaje Brant Helms y un vecino de Troncones, que dijo llamarse Osman Altamirano, auxiliaron al Adrián Ruiz para sacarlo del agua y trasportarlo en la camioneta de Telmex al hospital naval militar de Ixtapa, quienes no daban crédito a lo ocurrido en su primer día de vacaciones.
La víctima presentaba una herida de 38 centímetros de largo, desde su cadera hasta cerca de su rodilla; la mordedura le desprendió piel, tejido celular, subcutáneo y músculos.
Conocedores estiman que este animal podría tener un peso aproximado de entre doscientos y trescientos kilos, y podría derivarse haber comido carne humana con la pérdida de un turista que se ahogó en esta misma zona hace unos 15 días, pues su cuerpo no ha sido recuperado.
martes, 29 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
snceramnete este no es el primer atake de tiburon en pacifico aka dedonde yo soy ahy una playa que se llama los cocos nayarit la cual ya se an dado casos de ataques de tiburones
pero sin embargo estamos en su medio ambiente y nosotros somos los intrusos asi ke sabemos a que nos atenemos
pero psss que mal lo quepaso en troncones
COMO NOOO EN MEXICO TODO ES UNA CULTURA MEDIOCRE
ERA DE SUPONERESE QUE NO TUBIERA SERVICIO MEDICO EN LA PLAYA, NO LO MATO EL TIBURON, SI NO LO QUE LE PROVOCO LA MUERTE FUE LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA ESO SE LLAMA FALTA RESPONSABILIDAD, POR UNA CULTURA DEL CONSUMISMO, A LOS PLAYEROS LES IMPORTA MAS QUE PAGUEN POR UN SERVICIO, PERO NO DAN BUEN SERVICIO, ES DECIR NO LES PREOCUPA LA SEGURIDAD DE LAS PEROSNAS QUE ASISTIMOS A LAS PLAYAS SOLO QUE VAYAMOS A DEJAR EL DINERO NUESTRA VIDA NO ES SU PRIORIDAD,
QUE TE PASA MEXXICO DESPIERTAAAA
ESO ES CAUSA DE UNA DEMANDA DIGANLE A LOS FAMILIARES DEL CHICO Q.P.D.,
LA VERDAD A AL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPAL LES HACE FALTA PORNERSE LAS PILAS PARA ATENDER MEJOR A ESTA PRECIOSIDAD DE PLAYA COM LO ES TRONCONES, PONER SEÑALAMIENTOS GUIAS GENTE Q CONOZA LAS CORRIENTES. ES QUE SI ESTAMOS COMO EL AZADON ESO NO ES BUENO. PARA MERECER HAY Q TRABAJAR Y TRABAJAR POR LA GENTE DE GUERRERO COMO ES EN ESTE CASO.
Publicar un comentario